Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Analizar y demostrar el teorema de pitágoras a través del uso de figuras interactivas (rompecabezas pitagórico) Pregunta detonante: Como entender en teorema de pitágoras utilizando programas interactivos virtuales. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el objetivo de reconocer y contrastar propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos como el de Pitágoras y Tales, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.
Este es un material audiovisual, el cual muestra la pagina de Internet Biblioteca Nacional de Manipuladores Virtuales,elaborada en la universidad de utah, en esta pagina podemos encontrar diferentes objetos virtuales que permiten interactuar con ejercicios de números y operaciones, álgebra, geometría, análisis de datos y probabilidad, específicamente en este vídeo se expone un recurso geometría llamado Rompecabezas Pitagórico en el cual se reconoce manipula e interactuar con el teorema de pitágoras. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)