Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar un sitio web para reforzar lúdicamente el conocimiento y afianzamiento del teorema de Pitágoras. Pregunta detonante: se puede facilitar de una manera lùdica el entendimiento del teorema de pitagoras. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el objetivo de reconocer y contrastar propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos como el de Pitágoras y Tales, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.
Este es un material de texto digital, el cual presenta la guía por el docente Marcos Julio Solano Flórez que expone un recurso virtual diseñado en CamStudio de geometría llamado Rompecabezas Pitagórico en el cual se reconoce manipular e interactuar con el teorema de pitágoras. Esto responde a las dificultades encontradas en los grados 6º-8º de Básica secundaria al elaborar gráficas y dinámicas que ilustren conceptos geométricos. El material esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)