En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte de las propuestas para el aula de Historia, que presenta varias actividades que están enmarcadas en la temática del uso de las revistas virtuales para apoyar el estudio histórico; tiene como objetivo enseñar acciones que apoyan el aprendizaje de nociones propias de las Ciencias Sociales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Media, para reconocer la historia como la conjugación de fenómenos naturales, individuales y sociales, y para entender que en el planeta convivimos seres muy diversos y que, precisamente en esa diversidad, está la posibilidad de enriquecernos.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su información, se sugiere motivarlos a realizar una revista virtual sobre la historia de su familia. Al finalizar, se sugiere compartir algunos trabajos. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar el uso de las nuevas tecnologías para apoyar el estudio histórico, desde varias actividades de aplicación. Pregunta detonante: ¿Cómo hacer una revista virtual? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta actividades prácticas que apoyan el aprendizaje de nociones propias de la Historia, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje dinámico, facilitándole a los estudiantes la asimilación del conocimiento en un contexto aplicativo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias sociales Historia Revista virtual Actividades de aplicación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación