Revista comunicar N°3: Imágenes y sonidos en el aula
Textos
Recurso de la colección “Revista Comunicar” que hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el portal web revistacomunicar.com. Recurso digital educativo en formato pdf, contienen la revista comunicar N°3: Imágenes y sonidos en el aula, en la que se presentan, artículos de investigación científica en comunicación y educación elaborados por periodistas y docentes del área de lenguaje con la objetivo de integrar los medios de comunicación en la educación. Relaciona temas referentes a la comunicación audiovisual en el currículum. Este recurso esta dirigido a docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje.
Sugerencias de uso: Ésta colección sirve de guía y apoyo a los docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje para elaborar diseños curriculares que vinculen los medios de comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Identificar, analizar e integrar los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Pregunta detonante: Este recurso permite a los docentes Identificar y explorar las herramientas TICS para dinamizar los procesos de aprendizaje y la comprensión del lenguaje. Aspectos pedagógicos: ¿Cómo integrar los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase?
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanasPalabras clave
Educación Comunicación Cine Didáctica del cine Tecnología educativa Sociedad MediosPúblico objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Enrique Martínez Salanova
Tipo de licencia:
CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)