En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el señor Carlos Eduardo Vasco, expone al foro la importancia de unificar criterios en cuanto a la evaluación como una valoración y no como un examen. Advierte sobre la necesidad de que las universidades adecuen sus programas para que sean pertinentes a las necesidades de la población y así puedan contribuir de manera significativa a las comunidades. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, socializar el contenido de este artículo con sus compañeros de área. El espacio puede darse durante una jornada pedagógica, una reunión de área o una tarde de café entre académicos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Foros Criterios de evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Vasco U, Carlos
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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