
Retos y desafíos de la evaluación para el Plan Decenal 2006-2015

En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el señor Carlos Eduardo Vasco, expone al foro la importancia de unificar criterios en cuanto a la evaluación como una valoración y no como un examen. Advierte sobre la necesidad de que las universidades adecuen sus programas para que sean pertinentes a las necesidades de la población y así puedan contribuir de manera significativa a las comunidades. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, socializar el contenido de este artículo con sus compañeros de área. El espacio puede darse durante una jornada pedagógica, una reunión de área o una tarde de café entre académicos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Evaluación Foros Criterios de evaluación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Vasco U, Carlos
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)