En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el señor Carlos Eduardo Vasco, expone al foro la importancia de unificar criterios en cuanto a la evaluación como una valoración y no como un examen. Advierte sobre la necesidad de que las universidades adecuen sus programas para que sean pertinentes a las necesidades de la población y así puedan contribuir de manera significativa a las comunidades. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, revisar en compañía de otros maestros cómo han variado las políticas evaluativas desde la realización del foro hasta la normatividad vigente, con el fin de valorar las debilidades y fortalezas que han surgido en el tiempo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Foros Criterios de evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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