Este recurso textual hace parte de la colección “Cultura Ciudadana y formación en Derechos Humanos”. Presenta un documento, cuya intencionalidad didáctica es mostrar un modelo de seguimiento de estadísticas para medir el desarrollo de competencias de sus estudiantes, lo cual es importante a la hora de conocer el estado de la institución en referencia al tema. Este recurso está dirigido a docentes y estudiantes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Sociales y para el desarrollo de Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el coordinador académico deberá utilizar una estrategia similar que le permita realizar un seguimiento estadístico y medir el desarrollo de competencias de los estudiantes de la institución, así diseñar estrategias para mejorar los estándares o mantenerlos. Objetivos de aprendizaje: Permitir al lector conocer herramientas de seguimiento estadístico para medir el desarrollo de competencias de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el seguimiento de estadísticas que permitan medir el desarrollo de competencias en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, identificar herramientas que podrá utilizar para realizar un seguimiento estadístico y medir el desarrollo de competencias de sus estudiantes, así diseñar estrategias para mejorar los estándares o mantenerlos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación