
Rendición de Cuentas en la Escuela, una estrategia de Evaluación de la Gestión

En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Foro Educativo Nacional 2007 - La Gestión Educativa para el Mejoramiento de la Calidad”, se exponen la conferencia dictada por Luis Crouch, Vicepresidente de RTI, que reflexiona en torno a la evaluación de la gestión educativa a partir de la rendición de cuentas por parte de las escuelas, enfatizando que es una acción que no sólo debe hacerse para los organismos gubernamentales, sino también para la escuela misma, garantizando que sí se cubran sus necesidades reales. Puede estar dirigido a docentes y directivos de Educación Básica y Media Académica, como un referente en la evaluación y el direccionamiento de la gestión educativa en sus contextos particulares de formación, para propiciar una educación de calidad que permita que los alumnos alcancen niveles satisfactorios de competencias para desarrollar sus potencialidades, participar en la sociedad en igualdad de condiciones y desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito productivo.
Sugerencias de uso: Se sugiere a docentes y directivos, después de abordar el texto y analizar su contenido, evaluar en el propio sitio de trabajo qué acciones se implementan para rendir cuentas de la gestión a la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Gestión académica Políticas educativas Evaluación Rendición de cuentas
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)