Este recurso es un video perteneciente a la alianza "Colciencias" publicado en el catálogo, este expone cómo los rayos pueden dañar los transformadores de energía, lo cual se puede evitarse instalando tubos de cobre para que la electricidad no afecte los transformadores sino que sigan hacia la tierra. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes analicen la situación haciendo uso del conceptos como electricidad y conducción de la electricidad.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos como electricidad y conducción de la electicidad. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en Colombia los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar cómo los tubos de cobre pueden conducir electricidad para evitar el daño de los transformadores eléctricos, durante las tormentas eléctricas, con el fin de introducir a los estudiantes de educación básica secundaria en el estudio de conceptos relacionados la electricidad y la conducción de la electricidad. Pregunta detonante: ¿Por qué los rayos pueden quemar los transformadores? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Rayos Electricidad Transformador Voltajes Aislamiento
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Colciencias
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Colciencias
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación