
Relacion: tiempo, velocidad, distancia

En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Braulio, Santiago y Rosalba se van de paseo en el bus de don Antonio para el Parque de los flamencos, al cual deben llegar antes de las 11.00 am para poder ver estos animales. Braulio calcula la relación de tiempo, velocidad y distancia, para saber a qué velocidad tienen que viajar para poder llegar a tiempo. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que plantea la solución de problemas matemáticos con el uso de operaciones matemáticas.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes resuelvan diferentes problemas matemáticos similares al descrito en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante analizar la resolución y formulación de problemas cuya estrategia de solución requiere de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones. Pregunta detonante: ¿Cómo encontrar la velocidad teniendo en cuena su relacióncon el tiempo y la distancia? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Solución de problemas Tiempo Distancia Veocidad
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)