
Registro de Experiencias Significativas: "Laboratorio experiencial de estadística: innovación en los procesos de evaluación"

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” publicados por el Ministerio de Educación Nacional, y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativas: "Laboratorio experiencial de estadística: innovación en los procesos de evaluación", de la Institución Educativa Carlos Pérez Mejía, con el fin explorar el laboratorio de estadística como un espacio de reflexión didáctica, dirigidas a docentes de Educación Básica y Media de los grados 6° a 11° como estudio del área de Matemáticas, para formar a los estudiantes en los conceptos fundamentales de estadística.
Sugerencias de uso: Implementar en la clase de matemáticas, juegos de armar elementos como rompecabezas, Sudoku y así aprender de manera didáctica. Objetivos de aprendizaje: Justificar razonamientos y conclusiones usando información estadística, por medio de recursos didácticos. Pregunta detonante: ¿Se puede aprender de estadística por medio de recursos didácticos? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes evaluar las competencias en matemáticas desde los conceptos básicos de la estadística.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Matemáticas Laboratorio Evaluación Experiencias de estadística
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Orozco Patiño, Margarita Maria
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)