Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” publicados por el Ministerio de Educación Nacional y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativas: "La evaluación, punto de referencia para el aprendizaje significativo" de la Institución Educativa La Integrada San Pablo Sur De Bolívar, con el fin de crear espacios evaluativos de interacción social dentro y fuera del aula. Está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media de los grados 0° a 11° como estudio de las competencias ciudadanas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes realizar una mesa redonda donde cada estudiante realice una autoevaluación sobre su quehacer diario, y así identificar las razones de crisis social. Objetivos de aprendizaje: Identificar las diferencias en una permanente interacción social, por medio de convivencias estudiantiles, festivales, olimpiadas entre otros. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las mayores razones de crisis social que influyen negativamente en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes observar los factores relevantes de la interacción social de los estudiantes, valorando las implicaciones que del mismo se derivan para el proceso educativo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Rendimiento académico Experiencia significativa Evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Alvarez Márquez, Rosalba
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación