Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativas: "La evaluación por procesos, eje transversal de la formación integral" de la Unidad Educativa Municipal Técnica Teodoro Aya Villaveces, proyecto de construcción de un modelo evaluativo. Está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media de los grados 0° a 11° en el Mejoramiento Institucional, ayudando a la estructuración sistémica del concepto de evaluación por procesos en los estudiantes.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes realizar una guía para unificar conceptos con todos los docentes de la institución, y así lograr el método más apropiado para con los alumnos. Objetivos de aprendizaje: Desarrollar un modelo para evaluar a los estudiantes, como propuesta de formación integral frente a las necesidades de la comunidad educativa. Pregunta detonante: ¿Con que fin se implementan nuevos modelos evaluativos? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes realizar una revisión y evaluación periódicamente como estrategia en la planeación de clases e implementar medidas de ajuste para el mejoramiento que contribuyen a la consolidación de conjuntos articulados y ordenados de actividades para desarrollar las competencias de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Modelo de evaluación Procesos Autoevaluación Ficha
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Leon Pachon, Luz Marina
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación