
Registro de Experiencias Significativas: “La evaluación como proceso formativo de reflexión permanente en la Escuela Normal Superior de Nocaima, Cundinamarca”

Sugerencias de uso: Realiza una bitácora por parte de los docentes, donde plasmen los tres componentes de la evaluación según lo planteado en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Esta ficha le permite a los directivos y docentes, identificar fortalezas y debilidades a partir de evaluaciones, fomentando espacios de reflexión permanente en torno a procesos académicos y comportamentales que permitan el diseño e implementación de estrategias de mejoramiento. Pregunta detonante: ¿Cómo se pueden implementar los tres componentes de la evaluación (Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación) en una institución educativa? Aspectos pedagógicos: Este recurso le posibilita al docente, ejecutar junto con los estudiantes, diferentes estrategias que fomenten la reflexión continua y la toma de conciencia e implementación de cambios favorables para el desarrollo institucional.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Experiencia significativa Evaluación Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Chacón Bernal, Patricia Irene