Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos”, en este caso, “la evaluación a partir del modelo didáctico ambiental”, una ficha elaborada por la Institución Educativa Paso Nuevo, en la cual se desarrollan proyectos globales de vida basados en la preservación y conservación del medio ambiente. Tiene como propósito fomentar una posición crítica frente al deterioro del medio ambiente, a partir de estrategias que promueven su protección. Está dirigido a directivos y docentes de Educación Preescolar, Básica y Media desde los grados 1° a 11° en el área de Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, realizar una jornada ambiental, donde se fomenten y promuevan diferentes estrategias para la preservación y conservación del medio ambiente por parte la comunidad educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite asumir posiciones frente al deterioro del medio ambiente, promoviendo estrategias para su conservación y protección. Pregunta detonante: ¿Qué proyectos se pueden implementar para promover la cultura ambiental en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente, fomentar alternativas para la preservación y conservación del medio ambiente, integrando a la comunidad educativa.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Experiencia significativa Proyectos Conservación Medio ambiente
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Martínez Baron, Alfredo Luis
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación