Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” publicados por el Ministerio de Educación Nacional, en este caso “la evaluación: un juego en ambientes virtuales” es una ficha elaborada por la Institución Educativa Gabo, en el cual se desarrolla e implementa un software educativo, permitiendo evaluar los conocimientos de los niños, de manera lúdica. Tiene como propósito diseñar prototipos para el desarrollo de competencias que parten del pensamiento tecnológico, técnico, laboral y comunicativo, para así potenciar la creatividad. Está dirigido a docentes de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media desde los grados 3° a 11° en el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, realizar una búsqueda en Internet de diversos prototipos de software educativos. Posteriormente realizar un conversatorio con los docentes para compartir la información encontrada. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite al docente, identificar y desarrollar en sus estudiantes, competencias de pensamiento tecnológico, técnica laboral y comunicativo para el diseño de prototipos como respuesta a una necesidad o problema. Pregunta detonante: ¿Cómo puedo implementar un software educativo en el aula de clase? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, desarrollar por medio del uso de software educativo, una manera lúdica para evaluar los conocimientos de sus estudiantes, sintiéndose atraídos por un juego y no sentir la presión que genera un examen en el aula.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativa Software educativo Lúdica Competencias
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Cardona Alvarez, María Isabel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación