Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativas: "La evaluación: un acto de promoción humana integral e integradora” del Colegio Isidro Caballero Delgado, para implementar un sistema de evaluación orientado a valorar continuamente el desempeño de los estudiantes, respetando el ritmo de aprendizaje de cada cual mediante procesos fundamentados en los principios Humanistas Cristianos y la Pedagogía Constructivista. Está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 1° a 11° como Mejoramiento Institucional, para contribuir en la formación de personas capaces de construir relaciones sociales donde son comprendidos interlocutores válidos y capaces de elaborar discursos autónomos, dinámicos y críticos.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes realizar una revisión de los estándares y las competencias y realizar un debate en las reuniones pedagógicas para la implementación de estos en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar nuevas estrategias de evaluación que permitan un proceso de aprendizaje humanista desde el aula de clase, con los respectivos estándares y competencias específicas. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los principios del Humanismo Cristiano y la Pedagogía Constructivista Conceptual? Aspectos pedagógicos: Le permite al docente el repaso de los respectivos estándares y competencias específicas para implementarlos en las estrategias de evaluación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Principios pedagógicos Ética Estándares Competencias específicas Evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Mantilla Matilla, Fredy
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación