
Registro de Experiencias Significativas: "La evaluación social-constructiva: una estrategia para lograr aprendizajes significativos"

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” publicados por el Ministerio de Educación Nacional y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativas: "La evaluación social-constructiva: una estrategia para lograr aprendizajes significativos" de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco de Villanueva Bolívar, con el fin de evaluar los desempeños escolares y contrarrestar los múltiples conflictos que viven a diario los estudiantes en sus hogares. Está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media de los grados 0° a 11° como estudio de las competencias ciudadanas.
Sugerencias de uso: Se sugiere realizar una lluvia de ideas para conocer las estrategias en pro de la solución de conflictos. Objetivos de aprendizaje: Conocer y utilizar estrategias creativas para solucionar conflictos. Pregunta detonante: ¿Se puede realizar una estrategia evaluativa para contrarrestar los múltiples conflictos de los estudiantes? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes evaluar en los estudiantes, los niveles de desmotivación, bajo rendimiento académico, apatía en las actividades entre otros.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Solución de conflictos Estrategia Evaluación Evaluación social
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Vivanco Meza, Delcy del Carmen
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)