
Registro de Experiencias Significativas: "La autoevaluación como proceso de mejoramiento continuo del aprendizaje"

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” publicados por el Ministerio de Educación Nacional y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativas: "La auto-evaluación como proceso de mejoramiento continuo del aprendizaje", de la Institución Educativa Normal Superior Juan Ladrilleros, como proyecto de seis acciones para identificar una nueva visión en las matemáticas. Está dirigido a docentes de Educación Básica , Media y Superior, de los grados 8° a 11° y ciclo complementario, en el área de Matemáticas donde se implementen estrategias para valorar el sentido de estas.
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes realizar una actividad con los estudiantes donde se simule varias prácticas de compra y venta de artículos, y así demostrar cuanto necesitamos de las matemáticas en la vida diaria. Objetivos de aprendizaje: Identificar como las matemáticas aporta importantes elementos para el desarrollo de los estudiantes en lo personal como profesional. Pregunta detonante: ¿Qué tan impórtate son las matemáticas en la vida de una persona? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes verificar la implementación de una nueva metodología para que los estudiantes tengan el gusto de aprender las matemáticas.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Matemáticas Mejoramiento continuo Ficha Estrategias
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Muñoz Castillo, Javier Martín
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)