
Registro de Experiencias Significativas: “Identificación y superación de dificultades académicas a través de la evaluación”

Sugerencias de uso: Después de abordar los campos de la ficha, realizar un conversatorio donde cada docente de las diferentes áreas, planteen estrategias para mejorar la comprensión y análisis de textos en sus estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso posibilita al docente, promover actividades pedagógicas que sirvan para estimular a los estudiantes, reconociendo las dificultades y posibles causas del bajo rendimiento, para así aplicar estrategias para superarlas. Pregunta detonante: ¿Qué tipos de estrategias se pueden utilizar para mejorar la comprensión, análisis de textos y desarrollos de problemas matemáticos en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente, proponer y propiciar estrategias en sus estudiantes, que mejoren las habilidades comunicativas y la capacidad para solucionar problemas.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Experiencia significativa Estrategias Rendimiento académico Proceso evaluativo
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Pinto Nuñez, Flor Alba