Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativas: “fabuliando voy valorando”, elaborada por la Institución Madre del Buen Consejo Sede D, el cual hace referencia a la implementación de un taller permanente en el aula de clases, apoyados en la lectura comprensiva de fábulas y la identificación de los valores en la moraleja o enseñanza de cada una de ellas para así mejorar el comportamiento en los estudiantes. Tiene como propósito diseñar e implementar estrategias que fomenten las buenas acciones en los estudiantes y que se pueden mejorar sin hacer daño a otras personas, dirigido a docentes de Educación Básica Primaria desde los grados 1° a 5° en el área de Ética y Valores.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, realizar un mural explicando la importancia de los valores (cada grado escoge un valor). Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite al docente, reconocer que las acciones se relacionan con las emociones, generando una ambiente agradable que propicie el respeto a la escucha, la opinión de los demás y el trabajo colaborativo en los estudiantes. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo utilizar las moralejas que dejan las fábulas para mejorar el comportamiento de los estudiantes utilizando? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, relacionar una integración curricular en las diferentes áreas, apoyándose en lectura y enseñanza de fábulas para mejorar el comportamiento en los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Experiencia significativa Valores Comportamiento Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Pinto Guerrero, Maria Nancy
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación