
Registro de Experiencias Significativas: Estrategias que dinamizan el aprendizaje significativo”

Sugerencias de uso: Se sugiere realizar con los estudiantes una actividad didáctica (realizar un Video) el tema de este es según el tema visto en la unidad, y así implementar una actividad diferente para el aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: Lograr que los estudiantes participen en todas las actividades propuestas para el área, viéndose reflejado en el mejoramiento académico. Pregunta detonante: ¿Qué nuevas actividades se pueden implementar para que los estudiantes tengan el gusto de aprender un área? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes verificar la implementación de una nueva estrategia para que los estudiantes tengan el gusto de aprender las ciencias sociales, tales como (ensayos, historietas, coplas, líneas de tiempo, talleres, mapas conceptuales, análisis de videos, comprensión de lectura, exposiciones, etc.).

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Metodología de enseñanza Estrategia Aprendizaje significativo
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Aponte Velasco, María Yaneth