Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y presenta el diligenciamiento de la ficha estándar para el registro de Experiencias Significativas: "Creo mundos para transformar mi realidad" de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, de la Secretaría de Girardot, (Cundinamarca), como método para generar en el estudiante el deseo y la necesidad de la lectura y la escritura. Está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 8° a 11° en el área de Lenguaje, como avance del conocimiento y el desarrollo de la competencia comunicativa y literaria.

Sugerencias de uso: Entregarle a los estudiantes una lectura (revista, periódico), para que individualmente realicen un artículo, con un enfoque periodístico, teniendo en cuenta los componentes: no lingüísticos (imágenes, dibujos, elementos de separación…) y lingüísticos (tipo de letra, tamaño forma…) Objetivos de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante destrezas en la lectura y la escritura teniendo en cuenta las habilidades lingüísticas. Pregunta detonante: ¿Qué tan necesario es aprender a leer y escribir? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes conocer como estimular a los estudiantes generar el deseo de poner en práctica las destrezas necesarias para una correcta lectura expresiva y comprensiva de textos de carácter literario o funcional habituales en la vida cotidiana.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Textos literarios Lenguaje Lectoescritura Estimular Evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Perdomo Castro, Maria Rocio del Pilar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación