
Registro de Experiencias Significativas: "Creo mundos para transformar mi realidad"

Sugerencias de uso: Entregarle a los estudiantes una lectura (revista, periódico), para que individualmente realicen un artículo, con un enfoque periodístico, teniendo en cuenta los componentes: no lingüísticos (imágenes, dibujos, elementos de separación…) y lingüísticos (tipo de letra, tamaño forma…) Objetivos de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante destrezas en la lectura y la escritura teniendo en cuenta las habilidades lingüísticas. Pregunta detonante: ¿Qué tan necesario es aprender a leer y escribir? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes conocer como estimular a los estudiantes generar el deseo de poner en práctica las destrezas necesarias para una correcta lectura expresiva y comprensiva de textos de carácter literario o funcional habituales en la vida cotidiana.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Textos literarios Lenguaje Lectoescritura Estimular Evaluación
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Perdomo Castro, Maria Rocio del Pilar