Este recurso de audio hace parte a la colección Aula virtual de Colombia, de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. El Audio señala la necesidad del conocimiento de las regiones de Colombia, haciendo énfasis en la importancia de la música y los acentos de cada región para identificar otras características complementarias. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para trabajar en el aula. La colección tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Busca que los docentes creen alternativas para el estudio de las regiones de Colombia, haciendo una exploración de los acentos, música y sonidos de cada región. Pregunta detonante: ¿Qué métodos pedagógicos se pueden aplicar con los estudiantes para el estudio de las regiones de Colombia? Aspectos pedagógicos: Presenta al docente la opción de crear actividades para sus estudiantes, donde éstos a través de la exploración de los sonidos, acentos y música de la región puedan profundizar en las características de cada una de las regiones de Colombia.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales y educación ambiental
Palabras clave

Palabras clave

Regiones de colombia Música Acentos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación