Sugerencias de uso: Desde esta perspectiva se propone situar la clase desde un documento sencillo pero completo de MSN Encarta, y de ambientar el tema desde la realidad con una película como El ultimo rey de Escocia, la cual muestra de forma interesante el régimen totalitario llevado a cabo en Uganda por el dictador africano Idi Amin. Objetivos de aprendizaje: Reconocer los diferente regímenes políticos del mundo, sus aspectos positivos y negativos, como también reconocer los procesos democráticos y su importancia en la actualidad. Pregunta detonante: ¿Se conservan algunos legados de la historia en la actualidad? Aspectos pedagógicos: Esta didactización trata de resolver este problema sugiriendo a los docentes una forma práctica pero además llamativa de orientar esta temática.
Este recurso es una guía de trabajo para los docentes acerca de cómo desarrollar una clase desde el contenido "los regímenes políticos" son un ámbito de las ciencias sociales que puede ser difícil de orientar, debido a su complejidad. El recurso hace parte de la colección alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en video, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. La colección tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)