En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se habla de los cambios conceptuales y metodológicos en la evaluación educativa. A la vez que se exponen sus diferentes usos según el objeto evaluado ya sean los estudiantes, las escuelas o los sistemas educativos. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para identificar las practicas educativas que orientan la evaluación como el motor del aprendizaje.

Sugerencias de uso: Después de leer la presentación, el docente puede buscar estrategias evaluativas que podría usar en su contexto educativo, según sus necesidades, por ejemplo, estrategias de diagnóstico, como la lluvia de ideas, o las de síntesis del aprendizaje como los mapas conceptuales. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Foro Evaluación Evaluación académica
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación