En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes -2008”, se ofrecen algunas reflexiones basadas en la revisión bibliográfica y en prácticas sostenidas en distintas iniciativas de evaluación. Se exponen ademas, los propósitos y usos de la evaluación según ámbitos educativos, por ejemplo, regular y mejorar, certificar, mejorar procesos y resultados y establecer un ranking. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Después de leer el artículo el docente puede hacer en su diario de campo un listado de usos que le da a la evaluación, con el fin de comparar que tan diferente es su concepción de otros académicos y de esta manera seguir enriqueciendo y mejorando sus prácticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Foros Evaluación Evaluación académica Pedagogía
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación