
Reflexión sobre la Pertinencia: Resignificación de la Escuela Apartir de los Ejes

En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de la conferencia donde se hace referencia a la investigación, tiene como metodología un aprendizaje activo, participativo, colaborativo centrado en el estudiante. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Primaria, Básica y Media, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos en torno a la educación colombiana.
Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente reflexionar sobre la importancia de realizar un acercamiento a la experiencia expuesta en el recurso, para mirar si es pertinente realizarla en el contexto educativo al que pertenece. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Experiencia Proyecto Investigaciones
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)