
Reflexión sobre la Pertinencia: Diseño e implementación de un programa educativo de lactancia materna como factor protector de la salud bucal a partir de los imaginarios de la comunidad indígena Quillasinga

En este vídeo clip, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta la conferencia: "Experiencia de vinculación Universidad-Contexto", donde se hace referencia a la investigación que se hizo con una comunidad indígena, que se da a través de dos grandes componentes: la investigación y la proyección social con alianzas intersectoriales que tiene como fin la investigación y la salud oral en las comunidades. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos en torno a la educación colombiana.
Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente organizar un taller con otros docentes, para discutir y analizar sobre la conferencia, para llegar a un acuerdo sobre la trascendencia e influencia que puede tener ésta investigación para el contexto latinoamericano, en especial para Colombia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación Enfoque social
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)