Reflexión acerca del uso del computador en educación primaria y secundaria
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en el cual se analiza el potencial que puede tener el uso de apoyos informáticos para enriquecer la educación en los niveles de primaria y secundaria, además muestra una discusión sobre el para qué y cómo educar enmarca la exploración de los distintos usos del computador en educación, así como la reflexión sobre lo que se puede, conviene y requiere hacerse en ella para sacar máximo provecho a los posibles apoyos informáticos; todo ello permite tener una visión más amplia de los beneficios de la tecnología informática en la educación. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Se sugiere al coordinador académico compartir el documento a los docentes, posteriormente realizar una reunión de profesores donde se de un espacio para la reflexión del texto y analizar la importancia de las tecnologías en la educación, compartiendo lo que cada uno está haciendo desde el aula o piensa hacer en relación a la integración de Tic en las clases. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Tecnología e informáticaPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Galvis Panqueva, Alvaro H
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)