Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”. Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto de un texto, en donde se exponen algunas estrategias reflexionar y auto-evaluar lo que los docentes hacen en el aula de clase en la enseñanza de un idioma. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua.

Sugerencias de uso: A partir de la aplicación, se sugiere al docente realizar un trabajo de análisis en el cual identifique aspectos como: temática central, temáticas secundarias, tipología de actividades, elementos gramaticales, sociales, culturales, entre otros, y valore su eficacia. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le permite al docente conocer variadas posibilidades y estrategias para evaluar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa, enmarcado en una temática y en nociones gramaticales fundamentales de ésta lengua. Pregunta detonante: ¿ Por qué la enseñanza reflexiva es importante en los procesos de adquisición de la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente, utilizar herramientas digitales y evaluativas que apoyen el dominio que éste tiene de los conocimientos y destrezas específicos de un determinado campo profesional, en este caso la enseñanza de la lengua inglesa

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Inglés Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación