Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del colegio Guillermo León Valencia de Duitama. Su proyecto evaluativo, involucra a toda la comunidad educativa y se inicia con el proceso de sistematización y construcción de un banco de preguntas con características que dimensionan y desarrollan habilidades de pensamiento. De esta manera se institucionaliza una prueba interna, que en forma ininterrumpida se aplica durante el año; cada área trabaja en el mejoramiento de la calidad educativa, utilizando múltiples estrategias tanto en el aula, como con actividades extraclase. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer la propuesta el docente puede preparar a sus estudiantes para las diferentes pruebas a las que se enfrentan, realizando al final de cada clase, 3 preguntas tipo Saber, en las que valore el tema tratado durante la sesión. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Evaluación Procesos evaluativos Pruebas internas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • colegio Guillermo León Valencia de Duitama
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación