 
  
  
  
Recursos – Sala de recursos – Comedero de pájaros
 Textos
          
            Textos
          
        
          Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a la sala de recursos “Comedero de pájaros” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Presenta una actividad que utiliza algunos aspectos de la metodología proyectual para dar respuestas a los problemas, necesidades o demandas sociales mediante el uso creativo, racional, organizado y planificado de los recursos materiales y de la información con que se cuenta. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.
        
        Sugerencias de uso: A partir del recurso, se sugiere a los docentes profundizar en el tema de la metodología proyectual para posteriormente proponerle a los estudiantes realizar la actividad planteada en el documento. Objetivos de aprendizaje: Identificar metodologías que permitan dar respuestas a problemas utilizando pasos organizados y la buena administración de la información. Pregunta detonante: ¿Cómo resolver un problema utilizando la metodología proyectual? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre las diferentes metodologías existentes en relación con la metodología proyectual.
 
            Áreas de conocimiento
 
            Palabras clave
Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic 
            Público objetivo
Docente EPBM
            
              Autores:
            
            
        
        - Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
          
            Tipo de contenido:
          
          Taller
        
        
          
            Licenciante:
          
          Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
        
        
          
            Tipo de licencia:
          
          CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
        
       
 
 
