Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a la sala de lectura “San Martín Muestra la Metodología Proyectual” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Muestra un escrito relacionado con la historia de la independencia en Argentina, para aplicarlo a la Metodología Proyectual en Educación Tecnológica. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, se propone a los docentes realizar un conversatorio para analizar la manera de vincular parte de la historia de la independencia con el área de Tecnología e Informática. Objetivos de aprendizaje: Disminuir la distancia entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana, considerando su presencia transversal en todas las áreas obligatorias y fundamentales de la educación. Pregunta detonante: ¿En qué consiste la metodología proyectual? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre las ventajas y posibilidades de interrelacionar diferentes áreas en los procesos educativos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación