Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a la sala de lectura “Las virtudes del no saber” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Presenta un texto donde se reflexiona sobre el valor que se otorga a emitir respuestas rápidas y correctas y el poco valor que se asigna al proceso por el cual se logra llegar a ella. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: Después de la lectura del documento, se sugiere a los docentes elaborar un ensayo donde expongan su punto de vista con relación a la temática tratada en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Identificar formas de emitir juicios e ideas utilizando los conocimientos previos o diferentes medios de información. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las virtudes del no saber? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre los procesos mentales que realiza un estudiante al emitir una respuesta.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación