Recursos – Sala de lectura – La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación
Textos
Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a la sala de lectura “La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.
Sugerencias de uso: A partir del recurso, se propone a los docentes realizar una mesa redonda donde a partir de sus aportes generen una lista que identifique los elementos, estructura y saberes del campo de la Tecnología e Informática. Objetivos de aprendizaje: Identificar las características, estructura, elementos y saberes propios del área de Tecnología e Informática como cualquier otra disciplina. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las implicaciones de la tecnología para la educación? Aspectos pedagógicos: Este recurso estimula al docente a analizar los saberes que maneja el área de Tecnología e Informática para relacionarlos con otras asignaturas.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Educación Didáctica Pedagogía Tecnología TicPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)