Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a la sala de lectura “La simulación en entornos de aprendizaje” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Expone fundamentos de aplicación de la técnica a partir de un entorno de aprendizaje constructivista haciendo un repaso por diferentes técnicas para el aprendizaje: preguntas, proyectos, problemas y finalmente, simulación. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, se propone a los docentes debatir el tema presentado en el documento, ampliándolo con la consulta en otras fuentes para considerar su uso o adaptación en una de las jornadas institucionales. Objetivos de aprendizaje: Identificar métodos y modelos para desarrollar proyectos que permitan generar entornos de aprendizaje para facilitar la búsqueda, la selección, la organización, el almacenamiento, la recuperación y la visualización de información. Pregunta detonante: ¿En qué consiste la simulación en entornos de aprendizaje? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre modelos y técnicas que puedan enriquecer su labor de educador.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación