Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a la sala de lectura “proyecto tecnológico” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Presenta qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática

Sugerencias de uso: Después de la lectura del documento, se sugiere a los docentes debatir los conceptos presentados en el recurso aprobando o desaprobando su contenido para su posterior uso. Objetivos de aprendizaje: Disminuir la distancia entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana, considerando su presencia transversal en todas las áreas obligatorias y fundamentales de la educación. Pregunta detonante: ¿Cómo se caracterizan las escuelas inteligentes? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre la evolución y estandarización de la escuela de acuerdo a los nuevos avances en ciencia y tecnología.

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic

• Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología