Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a los recursos de la sala de lectura del micrositio. Presenta una adaptación del prólogo de Bignoli, Arturo J. refiriéndose a la teoría elemental de los conjuntos borrosos. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: Después de la lectura del documento, se propone a los docentes elaborar un ensayo sobre el tema, aportando su punto de vista para socializarlo con sus estudiantes a la hora de elaborar proyectos en la escuela. Objetivos de aprendizaje: Identificar conceptos y términos propios de metodologías usadas para el desarrollo de proyectos tecnológicos. Pregunta detonante: ¿A qué se refiere el término de conjuntos borrosos? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente la reflexión de tesis y argumentos sólidos en torno a conceptos y modelos utilizados para el desarrollo de proyectos que vinculan la tecnología a otras áreas del saber.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic Concepto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación