Recursos – Sala de lectura – Conjuntos borrosos
Textos
Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a los recursos de la sala de lectura del micrositio. Presenta una adaptación del prólogo de Bignoli, Arturo J. refiriéndose a la teoría elemental de los conjuntos borrosos. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.
Sugerencias de uso: Después de la lectura del documento, se propone a los docentes elaborar un ensayo sobre el tema, aportando su punto de vista para socializarlo con sus estudiantes a la hora de elaborar proyectos en la escuela. Objetivos de aprendizaje: Identificar conceptos y términos propios de metodologías usadas para el desarrollo de proyectos tecnológicos. Pregunta detonante: ¿A qué se refiere el término de conjuntos borrosos? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente la reflexión de tesis y argumentos sólidos en torno a conceptos y modelos utilizados para el desarrollo de proyectos que vinculan la tecnología a otras áreas del saber.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic ConceptoPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)