Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a la sala de lectura “CBC para el nivel Inicial Sociales, Naturales y Tecnología” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Presenta contenidos provenientes de diferentes campos del conocimiento, adecuados para que la niña y el niño conozcan y organicen la realidad natural, social y tecnológica. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: Después de leer el recurso, se sugiere a los docentes evaluar los argumentos presentados en el texto, luego a partir del documento, idear cómo integrar las demás áreas a el desarrollo de la educación tecnológica. Objetivos de aprendizaje: Disminuir la distancia entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana, considerando su presencia transversal en todas las áreas obligatorias y fundamentales de la educación. Pregunta detonante: ¿Cómo integrar el área de Tecnología e Informática con las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, evaluar sus conocimientos con respecto a la integración de otras áreas con la Tecnología e Informática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic Ciencias naturales Sociales
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación