Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a la sala de lectura “Composición aúrea” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, se propone al docente consultar otras fuentes con respecto a la temática, para nutrir y comparar los conocimientos de manera que pueda socializarse mejor entre un grupo de colegas. Objetivos de aprendizaje: Disminuir la distancia entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana, considerando su presencia transversal en todas las áreas obligatorias y fundamentales de la educación. Pregunta detonante: ¿Qué es la proporción áurea? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre la estructura y saberes manejados por la Tecnología en relación a otras áreas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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