Recursos – Conceptos teóricos – Metodología proyectual – Los proyectos son un problema de diseño
Textos
Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a los conceptos teóricos de la “Metodología proyectual” de los recursos contenidos en el micrositio. Se refiere a la metodología de resolución de problemas, argumentada por el autor Luis Doval. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.
Sugerencias de uso: Después de la lectura del documento, se propone a los docentes conversar sobre los argumentos dados para debatir y enriquecer los conocimientos transmitidos, resaltando aquellos puntos que pueden ser de uso en el trabajo con los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Identificar conceptos y términos propios de metodologías usadas para el desarrollo de proyectos tecnológicos. Pregunta detonante: ¿Por qué se dice que los proyectos son un problema de diseño? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente la reflexión de tesis y argumentos sólidos en torno a conceptos y modelos utilizados para el desarrollo de proyectos que vinculan la tecnología a otras áreas del saber.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic ProyectoPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)