En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips educativos: Latitud 4° 13° Sur”, el grupo de "los Padrinos" coordina, con ayuda de nuevos jóvenes, el plan para apadrinar las calles de la ciudad e imaginan cómo puede ser esta ciudad en el año 2015. Este programa, susceptible de abordar desde el área de Ciencias Sociales, tiene la intencionalidad didáctica de mostrar la importancia del sentido de pertenencia por los espacios públicos.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen un dibujo relacionado con una problemática de su comunidad, a la cual les gustaría a portar en su solución. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante pensar en su responsabilidad frente al cuidado de los espacios públicos, de ahí que emprende acciones que favorecen su conservación. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede aportar en el embellecimiento de tu ciudad? Aspectos pedagógicos: Este material, le permite al docente reflexionar sobre el valor de los aportes de los jóvenes en la solución de diferentes situaciones problemáticas, de ahí la necesidad de fortalecer los procesos formativos relacionados con el liderazgo, la participación democrática y el trabajo comunitario.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Sentido de pertenencia Espacios públicos Jóvenes
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación