En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips educativos: Latitud 4° 13° Sur”, se muestra el cabezote del reality “Latitud 4° 13° Sur” que hace énfasis en la capacidad que tienen los jóvenes para crear cosas diferentes en diversos aspectos de la vida y de la sociedad, mejorando así las vidas de otros y las suyas propias. Este programa, susceptible de abordar desde el área de Ciencias Sociales, tiene la intencionalidad de motivar a la búsqueda de posibles soluciones frente a situaciones vividas en la comunidad, familia o escuela.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes creen un texto en el que expongan sus puntos de vista frente al sentido de la participación de los jóvenes en la solución de diferentes problemáticas familiares, escolares y comunitarias. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante pensar en su responsabilidad en la búsqueda de posibles soluciones frente a problemáticas que afectan la vida en la familia, la escuela y en la comunidad. Pregunta detonante: ¿Cómo pueden aportar los jóvenes a la solución de problemáticas sociales? Aspectos pedagógicos: Este material, le permite al docente reflexionar sobre el valor de los aportes de los jóvenes en la solución de diferentes situaciones problemáticas, de ahí la necesidad de fortalecer los procesos formativos relacionados con el liderazgo, la participación democrática y el trabajo comunitario.

Juventud Problemática social Creatividad

• Señal Colombia Sistema de Medios Públicos