Recuerdos de un viaje a Europa. Parte 6 de 8
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para identificar elementos culturales, sociales y políticos que caracterizaron una época europea y otra neogranadina. Igualmente este texto permite con los estudiantes inferir ideas o situaciones y generar interpretaciones relacionadas con la literatura colombiana del siglo XIX. Objetivos de aprendizaje: Identificar elementos característicos de la cultura neogranadina a través de la literatura, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio de la literatura colombiana del siglo XIX. Pregunta detonante: ¿Qué costumbres los neogranadinos heredaron de los españoles y cómo se ven reflejadas en la sociedad actual? Aspectos pedagógicos: Recursos como el documento expuesto, favorece la comprensión e interpretación textual por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos de lenguaje potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
LiteraturaPalabras clave
Viajeros colombianos Bitácora Geografía europeaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Pardo, Nicolás