Este video clip hace parte de la colección “Academia Vásquez - Algebra - Ecuación de la recta”. Su intencionalidad didáctica está centrada en un segundo ejercicio, donde se explica por medio de procedimientos la forma de hallar las rectas perpendiculares. Está dirigido al área de Matemáticas, para usar procesos algebraicos en la solución de problemas matemáticos.

Sugerencias de uso: Se les sugiere a los estudiantes después de haber observado el recurso, socializar en el aula de clases el ejercicio propuesto, para posteriormente realizar otros ejercicios sobre la forma de hallar las rectas perpendiculares. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite, utilizar procesos inductivos y lenguaje algebraico para hallar las rectas perpendiculares. Pregunta detonante: ¿Cómo determinar la ecuación explícita de la recta que contiene el punto P(8,5) y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos G(-3,7) y H(1,-7)? Aspectos pedagógicos: Este video clip le permite al docente, emplear las TIC para resaltar temáticas sobre la forma de hallar las rectas perpendiculares, incrementando así el interés y participación de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios Ecuación explícita Rectas perpendiculares Coordenadas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ríos , Julio
  • Academia Vásquez
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Julio Profe
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación