En este vídeo clip se presenta gráficamente cuando una función es par, haciendo notar que el eje “y” es un eje de simetría, es decir, se cumple que f(x)= -f(-x); además se hace énfasis en que no se debe confundir un número par con una función par, y un número impar con una función impar; su intencionalidad didáctica está centrada en introducir y ejemplificar el tema de funciones pares e impares. Este recurso, cuya temática está ligada al área de Matemáticas, hace parte de la colección “Recursos Audiovisuales de Matemáticas: álgebra - relaciones y funciones”.

Sugerencias de uso: Al finalizar el trabajo temático de funciones pares e impares, el docente realizará asignaciones por estudiante del recurso, junto con un taller de preguntas asociadas, para ser visto y resuelto en espacios extracurriculares como alternativas de consolidación conceptual del tema abordado en la asignatura. Objetivos de aprendizaje: Reconocer las propiedades de las funciones pares e impares, a través de ejercicios que permitan ejemplificarlo. Pregunta detonante: ¿Cómo reconocer funciones pares e impares? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de complementación sobre el tema de funciones pares e impares, para el acercamiento autónomo que pueden hacer los estudiantes a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Funciones pares Funciones impares Álgebra
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • RELPE
  • Intel
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Khan Academy
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Intel
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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