Este recurso sonoro, el cual hace parte de la colección “Encuentro con el agro", presenta la entrevista realizada a Jorge Silva, investigador de la Estación Experimental Motilonia en Codazzi Cesar, quien da recomendaciones a los productores de que deben hacer antes de regresar el ganado a tierras que estuvieron inundadas. Esta temática puede ser abordada para el desarrollo de competencias laborales desde la Educación Técnica Agropecuaria, con el fin de recibir, interpretar, y transmitir información de distintas fuentes, de acuerdo con las necesidades específicas de una situación y siguiendo procedimientos técnicos establecidos.

Sugerencias de uso: Durante el trabajo temático sobre el manejo de los efectos de las inundaciones en el sector de la ganadería en el aula, el docente orientará la visualización del recurso en grupos de estudiantes, señalando conceptos y procedimientos abordados durante las clases, que sirvan para explicar de otra forma el tema que se trabaja en la asignatura. Objetivos de aprendizaje: Producir nueva información y conocimiento con base en los análisis desarrollados por distintas organizaciones a nivel regional, nacional e internacional en cuanto al manejo de los efectos de las inundaciones en el sector ganadero. Pregunta detonante: ¿Cómo manejar los efectos de las inundaciones en el sector de la ganadería? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de profundización a temas relacionados con el manejo de los efectos de las inundaciones en el sector de la ganadería, para lograr un acercamiento autónomo por parte de los estudiantes a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias laborales Formación técnica Agricultura
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • CORPOICA
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación